PATRICIA GONZÁLEZ
Viernes, 21 de marzo 2014, 14:15
Los directores y altos cargos de los Festivales de Cortometrajes de Castilla y León celebraron durante la mañana de ayer en el marco de la Semana de Cine de Medina del Campo una asamblea en la que aprobaron la puesta en marcha de las bases del segundo Proyecto Quercus, cuyo fin es el de seleccionar los mejores cortometrajes realizados en la comunidad para que tengan una difusión nacional e internacional.
Publicidad
Además de este punto, los directores de los festivales de Astorga, Soria, Palencia, Ponferrada, Segovia y Medina del Campo también dieron su visto bueno a una iniciativa planteada por el realizador vallisoletano Roberto Lozano para crear una asociación de las artes y medios audiovisuales de la Región. «Hace un mes nos reunimos en Valladolid con Roberto que nos presentó esta idea que nos parece muy buena, ya que el objetivo final es el de crear una especie de Academia de las Artes y Ciencias de Castilla y León», explicó el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende.
También se trató la supervivencia de los festivales. «Debido a la crisis estamos atravesando muchos problemas para financiar los festivales y como esto no cambie nos veremos abocados a desaparecer», afirmó el director del Festival de Soria , Javier Muñiz.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.