MUNICIPAL

Los autobuses urbanos llegarán a todos los barrios

El Ayuntamiento y la nueva empresa aceptan todas las demandas de las asociaciones de vecinos

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Lunes, 17 de marzo 2014, 20:32

El Ayuntamiento de Palencia y la empresa Palbus, que gestionará a partir de ahora el servicio de transporte urbano en la ciudad de Palencia, han aceptado incluir en los recorridos de las nuevas líneas de autobuses la gran mayoría de las peticiones planteadas por las asociaciones de vecinos, que habían expresado su malestar por la propuesta inicial de modificación del servicios.

Publicidad

Una de las principales modificaciones es que las líneas se nombrarán con números, en lugar de con letras, para evitar confusiones con los recorridos del anterior contrato que ahora acaba.

Así, la línea 1, que coincidirá en su mayor parte con la actual A, presenta como principal novedad que nace en el Camino de los Hoyos (zona de la antigua Balastera) y finaliza en el campus, aunque recorre una parte de la avenida de San Telmo, en lugar de discurrir en su parte final por la avenida de Madrid.

La línea 2, similar a la B, incluye algunas modificaciones en la zona del Cristo, para satisfacer las demandas de los vecinos.

La línea 3, que cubre una zona parecida a la actual línea B, nace en Parque Europa, da servicio a los dos hospitales y llega hasta Nueva Balastera, con una frecuencia de media hora.

Por su parte, la línea 4, unirá Allende el Río con la zona de los tanatorios y el cementerio, además de dar servicio al polígono industrial. Por las tardes, cuando esté cerrado el cementerio, su recorrido será más corto.

La línea 5 es una nueva incorporación, que unirá la calle Perú en el Cristo con el Hospital Río Carrión. Se trata de una demanda vecinal, puesto que el Cristo había quedado desconectado del complejo sanitario. Cubre además otra demanda de los vecinos, ya que llega hasta la zona del Paseo de la Julia y La Lanera. También la línea 4 llega a La Lanera.

Publicidad

Las otras dos líneas son la del Monte, durante los meses de verano y la del Cementerio, en la festividad de Todos los Santos.

El alcalde, Alfonso Polanco, ha manifestado que «con este contrato se va a conseguir un servicio de transporte público moderno, adaptado a las necesidades de los ciudadanos, tanto en horarios como en paradas, que conecta todos los barrios de la ciudad, con el mismo coste para los usuarios y manteniendo el empleo de todos los trabajadores».

Por su parte, el representante de la empresa, Santiago Tejedor, ha destacado que se ha ido «barrio por barrio para conocer sus necesidades e incorporarlas al contrato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad