SEMANA SANTA 2014

Cornetas y tambores por Adrián

La Cofradía del Cristo del Mercado organiza el Memorial Adrián Callejo a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

EL NORTE

Domingo, 16 de marzo 2014, 00:42

La plaza de la ermita del Cristo del Mercado fue escenario este sábado de un emotivo acontecimiento que nace con vocación de permanencia en el tiempo: el Memorial Adrián Callejo Rubio, un concierto de bandas de cornetas y tambores de Semana Santa que rinde homenaje al joven cofrade y miembro de la junta directiva de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo del Mercado Adrián Callejo, fallecido hace unos meses.

Publicidad

El concierto reunió a ocho bandas de cornetas y tambores de Segovia, Valladolid y Ávila, que hicieron las delicias del público, muy numeroso, que se congregaba en toda la plaza. Concretamente, la Semana Santa de Segovia estuvo representada por las bandas de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia; La Piedad de San José; Félix Martín; La Flagelación de Nueva Segovia; la Soledad al pie de la Cruz de San Millán; y el Cirineo, de la feligresía de San Andrés. La Semana Santa abulense aportó la banda de El Amarrado y desde Valladolid llegó la banda de cornetas y tambores de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.

Fue, pues, un acontecimiento emotivo que sirvió para recordar y homenajear al joven Adrián, un apasionado de la música y de la Semana Santa segoviana. En su memoria sonaron con fuerza las marchas procesionales que tantas veces interpretó él mismo como miembro de la banda de la Cofradía del Cristo del Mercado que era, la cual llegó incluso a dirigir.

Además de rendir tributo a Adrián, el concierto tuvo un fin solidario, pues se invitó a todos los asistentes a aportar un donativo. El dinero recaudado irá destinado de manera íntegra a los programas que la Asociación Española contra el Cáncer promueve en la ciudad. Un bonito gesto que los vecinos del barrio de Mercado tuvieron en cuenta.

Adrián Callejo falleció de cáncer con tan solo 20 años de edad. El muchacho acompañó desde muy joven al Cristo del Mercado en las procesiones de Semana Santa, incluso tocando el tambor. Adrián vivía el sentimiento cofrade con gran intensidad y no tardó en dirigir la propia banda de cornetas y tambores de la cofradía. Con este concierto, sus compañeros quisieron homenajaerle y agradecerle la ilusión que siempre puso en la cofradía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad