
EL NORTE
Domingo, 16 de marzo 2014, 00:13
Un grupo de vecinos han acudido este sábado a la llamada de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Dueñas (APD), que mantiene su propósito de salvar los vestigios del palacio de los Condes de Buendía. Asistieron al acto reivindicativo celebrado en la plaza de España con una vela «para conmemorar la muerte del palacio», después de una sesión en el aula Fray Luis de León, donde se hizo una exposición de la historia del palacio y donde se dio a conocer la situación tras el convenio entre el Ayuntamiento y el Grupo Siro firmado en el 2012 y en el que se estableció que el inmueble pasaba a ser de uso residencial, respetando la protección estructural en la construcción de viviendas, a cambio de la cesión del patio de armas al Ayuntamiento para uso público.
Publicidad
Pero la asociación lamenta que el palacio «ha llegado a un estado crítico». Tras los hundimientos en los años 2010 y 2011, Patrimonio autorizó la demolición y desescombro de la fachada afectada, sin que haya todavía un proyecto de actuación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.