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Una mujer trabaja en la planta de Campofrio de Burgos. / Ical
EMPRESAS

Campofrío clausura cuatro plantas fuera de España y abrirá otra en la localidad soriana de Ólvega

La empresa burgalesa redujo su beneficio neto el 19,1% en 2013, hasta 12,7 millones

Á. B.

Viernes, 7 de marzo 2014, 22:27

Campofrío Food Group ha culminado la reordenación de su producción tras el cierre de cuatro plantas, dos en Francia, una en Portugal y otra en Italia, y la próxima inauguración a mediados de este año de una nueva fábrica de pizzas en Ólvega (Soria), tras invertir 25 millones de euros. Dichos cierres y la puesta en marcha de la nueva planta, que supondrá el cierre de la antigua y se sumará a otra de embutidos ubicada también en la localidad soriana, se enmarca dentro del plan de desarrollo de la cárnica definido en 2012, que aboga por optimizar la utilización de la capacidad productiva y apuesta por ser más eficiente.

En concreto, Campofrío ha elevado el 4,7% el uso de las plantas, tras el avance de su plan de eficiencia operativa, que contemplaba estos cuatro cierres y que se centraba en la optimización de las mismas, con inversiones en su mejora, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores recogida por Europa Press.

La cárnica burgalesa destinó el pasado año un total de 83,1 millones de euros a la mejora de sus factorías, de los cuales 61,6 millones fueron a parar al incremento de la capacidad y productividad y el resto, 21,5 millones, a sistemas de tecnologías de la información. El objetivo del grupo para este año es crecer en volumen y valor y seguir focalizando las inversiones en la mejora operativa de las plantas, en la innovación de los productos, con el refuerzo en las principales categorías, plataformas y países.

Precio de las materias primas

Campofrío redujo su beneficio neto el 19,1% en 2013, hasta los 12,7 millones de euros, frente a los 15,7 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, debido al incremento del precio de las materias primas. La cárnica española cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 1.907,5 millones de euros, un 0,6% menos, respecto a los 1.918,3 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

Las plataformas de productos de salud (29%), tradición (6%) y 'snacking' (16%) han impulsado la facturación con un crecimiento conjunto del 15%, que confirma la apuesta del grupo por la innovación.

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