RAQUEL MARTÍNEZ
Lunes, 3 de marzo 2014, 21:20
Unas trescientas personas, en su mayoría familias con niños pequeños, se han acercado hasta el Parque de Bomberos de Palencia para participar en la jornada de puertas abiertas. Como todos los años, los efectivos del parque abren el servicio a los ciudadanos para que conozcan de cerca la labor que realizan.
Publicidad
Uno de los principales atractivos es la flota de camiones y vehículos con que cuentan los bomberos de Palencia y que han sacado a la calle para que los más pequeños se pudieran montar y sentirse como auténticos profesionales durante algunos minutos. Entre todos ellos destaca el más antiguo, conocido como 'la abuela', un camión estadounidense comprado por el Ayuntamiento de Palencia en 1936 que colaboró en la extinción de un grave incendio ocurrido en Santander en 1942.
Además, los más atrevidos han podido incluso apagar un fuego real en el patio del parque. Para todos los asistentes se ha proyectado un audiovisual en el que se dan consejos útiles a la hora de actuar en pequeños incidentes que pueden surgir en el hogar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.