Verónica Pascual Boé, durante la entrevista la semana pasada. / R. Ordóñez
IGUALDAD | CASTILLA Y LEÓN

Verónica Pascual, Premio Mujer Emprendedora 2013, defiende que «el talento no es cuestión de sexos»

Es la directora general de Asti, empresa familiar burgalesa que exporta a quince países

MARÍA ORIVE

Sábado, 1 de marzo 2014, 17:31

Verónica Pascual Boé es la directora general de Asti, empresa familiar burgalesa que crearon en 1982 sus padres: Ángel Pascual y Colette Boé. Llegó en 2004 a la compañía de automatismos y sistemas de transporte interno situada en Madrigalejo del Monte (Burgos) y, a pesar de su formación ingeniero aeronáutico, con MBA, habla cuatro idiomas, y experiencia exitosa en una multinacional líder de su sector, luchó contra las típicas etiquetas de un caso como el suyo. «Era mujer, joven e hija de los jefes, aunque reconozco que eso pudo añadir un ingrediente de reto a mis inicios», recuerda.

Publicidad

La compañía exporta hoy a quince países. «No puedo sentirme más que orgullosa dice de lo que el equipo humano que conforma Asti está consiguiendo con su esfuerzo diario», un éxito de Verónica Pascual Boé, que ha sido reconocido en los últimos años con numerosos galardones, entre ellos, el Premio Mujer Emprendedora de Castilla y León en 2013.

«Lo bueno es que las etiquetas se rompen fácilmente con buenas dosis de formación, experiencia internacional, trabajo y, sobre todo, dando resultados», explica Pascual Boé, así que «una vez rotas, se establecen lazos de confianza sobre los que es mucho más fácil y eficiente construir». Desde que se incorporó a la empresa en 2006, ocupó la dirección general y compró la compañía en 2008, Asti ha crecido año tras año, ha triplicado su facturación desde 2007 a 2013, ha consolidado su cifra de negocio internacional que ya supera el 50% del volumen total y ha incrementado en un 60% el número de sus empleados (54 actualmente), la mayoría con perfiles técnicos altamente cualificados y procedentes de cinco nacionalidades.

La empresaria afirma que «el talento no es cuestión de sexos, solo sabe de competencias técnicas, de proactividad, de orientación constante hacia la evolución tecnológica, de trabajo en equipo y de orientación al cliente, que son los valores que dan color a nuestra bandera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad