Soria Natural invertirá cerca de tres millones este año
Renovará la maquinaria y creará varias aplicaciones informáticas de su marca
EL NORTE
Martes, 4 de marzo 2014, 18:29
Soria Natural invertirá este año cerca de tres millones de euros con los que, además de acometer mejoras y adquirir nueva maquinaria, desarrollará una APP válida para los sistemas Android, iOS y Windows Phone. En los dos últimos años el desembolso de Soria Natural en inversiones para diferentes proyectos se elevó a más de diez millones de euros, entre los que destacan las nuevas instalaciones de la división de alimentación para intolerancias alimentarias y el acuerdo con Dalkia para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones acorde a la política de sostenibilidad marcada por la empresa, entre otras.
La compañía, afincada en Garray y dedicada a la fabricación y venta de productos naturales, fitoterapia y alimentación ecológica, informó que el incremento en sus niveles de facturación, más de 40 millones de euros anuales, ofreció a Soria Natural la posibilidad no sólo de poder invertir en diferentes proyectos sino de incrementar su plantilla en un 28 por ciento en el último lustro llegando a los más de 600 trabajadores entre empleos directos e indirectos. «Cifras que contrastan con datos como el del paro en España que casi alcanza precisamente el 2%», indicaron fuentes de la empresa en un comunicado.
«El proceso de crecimiento que está experimentando Soria Natural lleva a la consolidación que estamos consiguiendo como compañía y se ve reflejado en la clara apuesta por la inversión no sólo en infraestructuras, sino en I+D+i, en nuevas maneras de acercarnos al cliente como la App de Soria Natural que está en desarrollo, o en el hecho de que hemos conseguido en una época de recesión que la plantilla se haya incrementado en casi un 30 por ciento», indicó el director de Marketing, Gonzalo Irigoyen.
La crisis económica no ha sido un obstáculo para que la empresa soriana mantenga su cuota de inversiones dedicando cerca del diez por ciento del total de su facturación anual a proyectos como los ya señalados. «El hecho de haber creado una nueva división alimentaria para intolerantes y de incrementar la plantilla en los porcentajes antes mencionados confirma que Soria Natural, como otras muchas empresas, han encontrado en la crisis una oportunidad apostando por nuevas vías que impulsan su crecimiento», dijo.
Soria Natural es especialista en medicina natural, dietética y alimentación ecológica. Cuenta con tres divisiones: Soria Natural, como marca referente de fitoterapia y dietética para el sector de los herbolarios, una división de alimentación dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y alimentos especiales, y homeosor, la división farmacéutica que distribuye su catálogo de productos de homeopatía, fitoterapia y complementos alimenticios en las oficinas de farmacia. Cuenta con delegaciones comerciales en EEUU, México, Alemania y Portugal y está presente, a través de distribuidores, en otros 25 países. En el mercado español, se encuetra en más de 3.500 puntos de venta entre herbolarios, parafarmacias y centros especializados con más de 20 líneas de productos naturales. Supera las 700 referencias.
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