Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Varios taxistas, en la parada de San Lázaro. / M. de la Fuente
Los taxistas de Palencia se oponen al autobús nocturno del sábado
SERVICIOS PÚBLICOS

Los taxistas de Palencia se oponen al autobús nocturno del sábado

El colectivo quiere reunirse con el equipo de gobierno porque estima importante su opinión sobre el nuevo contrato de transporte

J. OLANO

Sábado, 15 de febrero 2014, 18:26

Aseguran que no quieren echar por tierra el nuevo contrato de transporte urbano porque no deben verlo como una competencia, sino como un servicio que el Ayuntamiento de Palencia debe ofrecer de forma obligada a los vecinos de la ciudad. Pero los taxistas también consideran que su opinión sobre el nuevo contrato del servicio de autobuses es importante y digna de tener en cuenta, igual que la de las asociaciones de vecinos. Por ello, en cuanto supieron de la adjudicación de la gestión, que ha recaído en Alsa y La Regional, solicitaron una reunión con el equipo de gobierno municipal del Partido Popular para que les explique algunos detalles, además de las modificaciones que pretende incorporar al nuevo servicio.

En principio, la Asociación Provincial de Autotaxi se opone frontalmente a que el servicio de bus búho (en la noche de los sábados) que pretende incorporar el Ayuntamiento sea cubierto por un autobús interurbano. Y es que el Ayuntamiento ha previsto que el autobús nocturno que ya funciona para Villamuriel de Cerrato se transforme en 'bus búho' de la ciudad durante la noche de los sábados y que circule hasta las 4:30 horas con varias paradas, recorriendo las zonas de ambiente nocturno y alcanzando incluso hasta San Antonio o el Cristo.

Los taxistas consideran que la medida de implantar un autobús en la noche de los sábados les perjudica porque era un servicio que, aunque en descenso en los últimos años debido a la crisis, daba sentido a su trabajo nocturno de los fines de semana. «Es la gota que colma el vaso», destaca el presidente de la asociación, Mariano Antolín, recordando que solo en el último año los ingresos del colectivo se han reducido en más del 30%. Sin embargo, más allá de lo que les perjudica el 'búho', consideran que no es siquiera legal que un autobús de carácter interurbano preste ese servicio.

Los taxistas desean trasladar al equipo de gobierno su negativa a esta novedad que quiere presentar el nuevo contrato de transporte urbano. Y es que el gremio considera que tiene algo que decir a propósito del 'buzón' de sugerencias que el equipo de gobierno municipal ha querido abrir. De hecho, responsables de las empresas concesionarias del nuevo contrato detallaron el pasado día 30 ante una representación de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad las modificaciones y mejoras que a lo largo de los próximos meses se incorporarán al servicio de autobuses urbanos. Los taxistas esperan también que el Ayuntamiento escuche sus demandas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los taxistas de Palencia se oponen al autobús nocturno del sábado