
EL NORTE
Viernes, 7 de febrero 2014, 13:27
El TSJ de Castilla y León dictaminado que el Ayuntamiento de Valladolid debe, en el plazo de un mes, elaborar un catálogo de símbolos franquistas presentes en el municipio y proceder a su retirada, con lo que anula el acuerdo que el Pleno tomó el 28 de julio de 2010 en el que se desechó una moción de IU en el sentido que ahora ha sido ratificado por el alto tribunal regional.
Publicidad
En concreto, según ha informado la Plataforma por la Retirada de Nombres y Símbolos Franquistas de Valladolid, la resolución judicial señala que el Ayuntamiento debe determinar en un plazo máximo de 30 días "los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura que deban ser retirados".
La Plataforma, que había entregado al alcalde 5.620 firmas de ciudadanos y tiene elaborado un catálogo con los nombres y símbolos que considera deben desaparecer, estima que "mantener un homenaje público a personas o hechos golpistas y a personas relevantes de la dictadura es un claro desprecio a los valores democráticos" y explicita su deseo de que el alcalde cumpla la Ley de Memoria Histórica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.