Empresas | burgos

Mercadona abre su primer supermercado en Medina de Pomar con 20 nuevos empleos

M. O.

Viernes, 10 de enero 2014, 21:15

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público este viernes su primer supermercado en Medina de Pomar (Burgos), el undécimo en la provincia de Burgos, tras la apertura en los últimos años de seis supermercados en la capital burgalesa, dos en Aranda de Duero y dos en Miranda de Ebro. Con esta apertura Mercadona pasa a gestionar 64 tiendas en Castilla y León, repartidas de la siguiente forma: doce León, once en Burgos, cuatro en Zamora, diecisiete en Valladolid, tres en Segovia, tres en Ávila, dos en Soria, nueve en Salamanca y tres en Palencia.

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El nuevo supermercado está situado en la confluencia de las calles Infanta Leonor 2 y Río Trueba y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 m, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería. El supermercado dispone de servicio de parking para 205 vehículos, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo en la localidad burgalesa, que ya han realizado un curso de formación-adaptación.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30.  Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es.

Durante el ejercicio 2012, Mercadona alcanzó una facturación de 19.077 millones de euros. La plantilla está compuesta por 74.000 personas todas ellas fijas. En Castilla y León, la cifra se eleva a 3.450 personas, 506 corresponden al trabajo generado en Burgos, «dato que reafirma nuestra condición como empresa generadora de empleo estable», señalaron fuentes de la empresa.

Durante el 2012 las compras de Mercadona a proveedores castellanos y leoneses alcanzaron los 1.280 millones de euros, lo que supone el 11% del volumen total de la industria agroalimentaria regional, beneficiando además a más de 1.875 pymes regionales, lo que refleja la apuesta sostenida que la compañía mantiene con el sector agroalimentario y la generación de riqueza en Castilla y León.

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