El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez. / Ical
CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno de Castilla y León cree que hay margen para «matizar» la Ley del Aborto

La Junta valora el año 2013 como «mejor que el 2012»

S. E.

Jueves, 26 de diciembre 2013, 21:01

«Lo importante es que en el trámite parlamentario, los parlamentarios sepan conciliar los derechos de la mujer con los derechos del no nacido». El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López, ha afirmado que la reforma del aborto que ha planteado el Gobierno de Mariano Rajoy es susceptible de «mejoras, matices y retoques» en el trabajo que tienen por delante senadores y diputados.

Publicidad

El portavoz de la Junta ha destacado, además, que esa tramitación parlamentaria es «larga», por lo que habrá tiempo suficiente para trabajar sobre el texto.

De Santiago-Juárez ha apuntado que el de la interrupción del embarazo es un «tema complejo, en el que es difícil encontrar un equilibrio porque hay posturas muy distantes y en él influyen factores culturales, educativos, sociales, éticos y políticos».

Balance de 2013

El consejero ha hecho balance del año 2013 para Castilla y León. «Ha sido mejor que el 2012. Empezamos en recesión y lo acabamos saliendo de la recesión, que es el paso previo a salir de la crisis», ha valorado De Santiago-Juárez. El consejero ha apuntado que el primer gran proyecto que abordará la Junta en 2014 será la reforma de la Administración autonómica. Las conversaciones con los grupos políticos de las Cortes ya han avanzado. La previsión del Gobierno regional es que la ley de reforma sobre la que se basarán los cambios en la Administración esté aprobada en primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad