Borrar
Brindis en la administración de Palencia que ha repartido parte del Gordo. / J. J. LÓPEZ
La lotería de Navidad deja más de 28,5 millones en Castilla y León y cuatro millones del Gordo en Palencia
LOTERÍA DE NAVIDAD

La lotería de Navidad deja más de 28,5 millones en Castilla y León y cuatro millones del Gordo en Palencia

La parroquia de Peñaranda de Duero reparte seis millones de euros en participaciones de un cuarto premio

V. V.

Martes, 24 de diciembre 2013, 10:45

Muchos pellizcos, repartidos y sin que capitales como Valladolid o Salamanca (o Soria, la provincia donde más se gasta por habitante) hayan rascado bola. La suerte principal se ha repartido entre Villarcayo (15 millones) y Peñaranda de Duero (seis millones). Y además, el Gordo pasa un año más de largo por Zamora y Ávila (únicas provincias donde aún no ha tocado).

Sí que han tenido algo más de suerte en Palencia. Allí, la administración 11 de la capital (en Barrio y Mier, 11) ha repartido cuatro millones del premio gordo del Sorteo Extraordinaria de Navidad, el 62246, agraciado con 400.000 euros al décimo.La encargada de la administración, Fabiola Calvo, ha asegurado que los diez décimos de esta serie se han vendido íntegramente en ventanilla por lo que «está muy repartido» al tiempo que ha expresado su deseo de que el premio «se haya quedado en Palencia y ayude a familias que lo necesiten» en estos «duros momentos».

Una aproximación del Gordo se ha dejado caer por Zamora. Allí, la administración número 8, situada en el centro de la capital, ha repartido 600.000 euros del 62247, premio posterior al Gordo del sorteo de la Loteria de Navidad (62246). 'La Abeja', como se denomina la administración de loterias zamorana, ha vendido 30 series, 13 en ventanilla y 17 en el bar La Luna de la localidad de Villalcampo. «Estamos muy contentos aunque es una lástima habernos quedado tan cerca del Gordo. Nos hemos quedado a las puertas y habría sido la primera vez que se daba en Zamora», comentó, en declaraciones a la agencia Ical, Fonsi Crespo, gerente de la administración. En Segovia se ha vendido una aproximación del segundo premio. Del 79.711 se han vendido 60 series en la administración número 1 de Segovia y una en El Espinar. Son 62,5 euros al euro.

El tercer premio (51689) ha dejado 15 millones de euros en la administración número 2 de Villaracayo (Burgos), situada en la travesía de San Roque. Allí se han vendido 30 series del tercer premio, agraciado con 500.000 euros a la serie.

Uno de los premios que más satisfacciones ha dado en Castilla y León es uno de los cuartos, el 67065. La Administración número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha repartido un total de 6 millones de euros del 67065 que han sido vendidos en participaciones de cuatro euros en la parroquia de Santa Ana, en la vecina localidad de Peñaranda de Duero, según ha confirmado a Europa Press el administrador de este despacho, José Luis Serrano.

En total, esta administración tenía consignadas 30 series del 67065 que ha sido agraciado con un cuarto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad al que corresponden 200.000 euros por serie (20.000 por décimo). Serrano ha explicado que vendió las 30 series esta misma semana a Eliberto, el párroco de la parroquia de Santa Ana, que le llamó para que le reservase lotería para repartir entre sus feligreses y entre los vecinos del pueblo y alrededores. El número fue elegido por el propio administrador de loterías ya que, aunque el párroco es fiel a la compra de lotería en este despacho de Aranda de Duero, no están abonados a un número concreto. José Luis Serrano ha expresado su satisfacción por haber podido repartir de nuevo la suerte ya que la Administración número 2 de Aranda vendió el pasado año el segundo premio íntegro del Sorteo Extraordinario de Lotería.

Este mismo número, y también en Aranda, ha dejado 200.000 euros. La administración de Lotería número 1 de Aranda de Duero (Burgos) repartió 200.000 euros del cuarto Premio 67.065. El titular de la administración, Sebastián Ribera, declaró a la agencia Ical que se vendió una serie en ventanilla de este número «cuya asignación fue al azar», dijo. Así, al no ser un número que habitualmente vende, aseguró desconocer a los agraciados porque «ha sido tanta la gente que por aquí se ha acercado», destacó. La administración, situada en la calle Alcolea número 6, ya repartió un cuarto y un quinto premio hace unos diez años, según apuntó Ribera.

Y este cuarto premio, el 67065 también ha dejado La Administración número 1 de Boñar (León) con 200.000 euros correspondientes a una serie (diez décimos) que han sido vendidos en ventanilla, según ha confirmado a Europa Press el administrador de este despacho, Carlos Manso. Esta administración tenía consignada una sola serie de ese primer cuarto premio que, según ha indicado Manso, no estaba abonado por lo que todo indica que se ha vendido suelto y en ventanilla, lo que le impide saber en estos momentos quienes pueden ser los agraciados. Manso, que ha asegurado que todavía no se ha acercado ningún premiado a su administración, ha reconocido que, de cualquier manera, estos 200.000 euros representan mucha alegría ya que es un dinero «muy bueno» para esta zona de la provincia de León. Del mismo modo, ha recordado que su administración vendió hace cuatro años un quinto premio que sí dejó mucho dinero en Boñar, a lo que se suma una serie del Gordo de Navidad en 1988 por lo que se siente afortunado por haber podido dar la suerte en su zona. Allí se han vendido décimo a décimo (20.000 euros para cada afortunado). Y uno de ellos está en Cambrils, hasta donde llegó uno de los décimos, intercambiado por unos amigos, según han explicado en RNE.

Del otro cuarto premio, el 79800, se ha vendido una serie en Zamora (la misma administración que ha dado la aproximación del gordo). En total, 200.000 euros. También este número ha repartido suerte en Arévalo (Avila), a través de la administración número 2, situada en la calle Teso Nuevo número 1, que tenía consignadas 49 series de este cuarto premio por valor de 9,8 millones de euros. El problema es que la mayoría se devolvió, con lo que finalmente solo se han repartido 1,4 millones de euros en la localidad. El grupo de distribución de bebidas alcohólicas Gómez Hurtado repartió el dinero entre los responsables de los bares de la comarca abulense de Arévalo, ya regaló el número a través de una promoción por la compra de cuatro cajas de batidos de Pascual.

En Lumbrales (Salamanca) ha recaído parte de un quinto premio. El bar Altamira de esta localidad salmantinaha vendido uno de los quintos premios, el 81156, agraciado con seis mil euros al décimo. Una de las responsables de esta cafetería, Ana Comerón, ha explicado que este número se ha vendido a través de terminal electrónico, por lo que no se puede saber los décimos que se han vendido ni la suerte que se ha repartido entre los vecinos de este municipio. Comerón ha explicado que esta cafetería juega tradicionalmente el 82.156 pero al agotarse este número decidieron pedir el 81.156, que finalmente ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad.

Más quintos premios. En León, los décimos agraciados se repartieron en Ponferrada, en la calle Gómez Nuñez, y en la capital, en un establecimiento de la avenida José María Fernández, mientras que en Burgos se vendió en el bar Barcena, situado en la calle San Pedro y San Felices. Una de las encargadas de la administración de Ponferrada, Lucía Hernández, mostró su alegría y resaltó que es el segundo año consecutivo que dan un premio en el sorteo de la Lotería de Navidad. El año pasado el número agraciado con el tercer premio de este mismo sorteo fue el 64084, con el que repartieron diez décimos y un montante total de 500.000 euros. «Esperemos que a la tercera sea la vencida y demos el Gordo», reconoció la administradora.

Otro quinto premio, el 05721 tenía consignadas cinco series (300.000 euros) en León, en la administración de la avenida País Leonés, 12 y además, se ha vendido un décimo de este mismo número en Valladolid (6.000 euros), en el bar Túnel de la avenida de Segovia, 11, en el barrio de Delicias. Y eso, a expensas de los pellizcos que puedan llegar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La lotería de Navidad deja más de 28,5 millones en Castilla y León y cuatro millones del Gordo en Palencia