Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 19 de diciembre 2013, 11:55
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido en Castilla y León más de 58 millones de euros durante el periodo 2007-2013 para mejorar sus infraestructuras y garantizar de suministro de combustibles en la comunidad autónoma en la próxima década. Entre los proyectos desarrollados destaca la construcción dos nuevas instalaciones situadas en Burgos y en Castellanos de Moriscos (Salamanca), que sustituyen a otras plantas situadas cerca de los cascos urbanos y que han permitido liberar esos terrenos para destinarlos otros usos.
La nueva instalación de almacenamiento de Burgos requirió una inversión de 29 millones de euros y cuenta con una capacidad total de 107.000 metros cúbicos. Además, está conectada al oleoducto Miranda-Burgos. Por su parte, en la nueva instalación de Salamanca se invirtieron 21,2 millones de euros y dispone de una capacidad total de 76.210 metros cúbicos. Esta planta está conectada con el oleoducto Valladolid-Salamanca y cuenta con un cargadero automatizado de camiones cisterna que tiene cuatro isletas
Además, CLH ha invertido 1,4 millones de euros en la ampliación y mejora de la instalación de León, que ha permitido poner en servicio un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad de 18.300 metros cúbicos adicionales.
Estas inversiones y los planes de futuro fueron conocidos ayer de primera mano por el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, que mantuvo una entrevista con el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, según informó la empresa.
CLH, la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias. En Castilla y León, su red de oleoductos tiene más de 490 kilómetros de longitud y conecta las cuatro instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene en la comunidad, León, Burgos, Santovenia de Pisuerga y Salamanca, con el resto de la red de oleoductos en el municipio de Miranda de Ebro. Esta red dispone además de dos estaciones de bombeo en Palencia y Santovenia de Pisuerga.
CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en el aeropuerto de Salamanca desde donde se abastece de combustible de aviación a las líneas aéreas que operan en esta terminal. Durante 2012, la compañía suministró cerca de 2,5 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la comunidad autónoma.
24 horas y 365 días
Desde el pasado octubre está a pleno rendimiento la instalación de CLH en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos, que requirió una inversión de más de 21 millones y sustituyó a la que la compañía tenía en la capital desde 1935. La nueva está situada en una parcela de 150.000 metros cuadrados y dispone de nueve tanques, con una capacidad total de 76.210 metros cúbicos.
La planta está conectada con el oleoducto Valladolid-Salamanca y cuenta con un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas. Además dispone de equipos de comunicaciones y control que permiten gestionar todas las actividades relevantes para su funcionamiento, y está operativa las 24 horas del día durante todos los días del año.
En noviembre, CLH inició el desmantelamiento de la antigua instalación de Salamanca, una vez completado el proceso de vaciado y limpieza de los tanques y tuberías. Este proceso, que incluye el desmontaje de todos los tanques y equipos de la misma, está previsto que se prolongue hasta la primavera de 2014. Una vez realizadas estas labores, comenzarán los trabajos de recuperación medioambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.