PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 17 de diciembre 2013, 21:54
Los 600 niños del colegio público Pedro I de Tordesillas y 300 padres han participado durante esta mañana en una nueva edición del chocolate solidario cuyo fondos serán destinados a pates iguales al proyecto de reconstrucción que ha puesto en marcha UNICEF en Filipinas y para ayudar a las familias más necesitadas del municipio y de su alfoz.
Publicidad
«El colegio siempre ha sido un centro muy solidario y todos los niños y sus padres se vuelcan con este tipo de iniciativas», comentó el director del centro, Juanjo Esteban Rubio. Asimismo, la dirección del colegio y la Asociación de Padres y Madres (AMPA) ya están pensando en cual será la próxima iniciativa que pondrán en marcha.
Además del chocolate solidario, los estudiantes han puesto en marcha una operación kilo. El año pasado, en una campaña similar, los estudiantes del centro consiguieron juntar una tonelada de alimentos.
Escuela amiga
Esta solidaridad ha sido el detonante para que el colegio tordesillano sea el primero de toda la provincia de Valladolid en obtener la denominación de 'Escuela amiga de UNIFEC'. El centro firmó durante este año un convenio con la entidad para promover, en los más pequeños de la casa, la sensibilización de los valores solidarios y para que se impliquen con los problemas que la ciudadanía tienen en estos momentos. Por el momento, los estudiantes ya han puesto en marcha varias campañas, pero el próximo año marcarán en el calendario escolar más iniciativas para continuar con esta labor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.