Julio G. Calzada
Martes, 10 de diciembre 2013, 18:13
La recuperación del crédito en las instituciones, sobre todo en los partidos políticos, en los sindicatos y en la Justicia colaborarán y facilitarán la salida de la crisis económica, ya que generará un marco de actividad predecible, precisamente la que necesita el tráfico mercantil y las relaciones entre empresarios y trabajadores. Esta ha sido la principal conclusión del invitado del Foro Económico de El Norte de Castilla, Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España.
Publicidad
Peña ha abogado durante su intervención por la priorización de los problemas, para resolver primero los que se consideren más importantes para la recuperación económica. Así, ha señalado como ejemplo que la reforma de la Constitución, puede que sea importante, pero no da de comer, ha dicho durante su charla en los salones del hotel Vincci Frontaura de Valladolid, donde ha intervenido ante cerca de un centenar de asistentes.
Corrupción y credibilidad
Este no es un país corrupto, ha indicado también con rotundidad ya en el turno de preguntas del público, pero eso sí, se requiere de diálogo y en este sentido ha señalado que tan solo en ese razonamiento entre las instituciones se podrán encontrar soluciones adecuadas, que no deben ser exclusivamente las de eliminar todo lo que se considere superfluo en tiempos de crisis. Así, ha exigido que se razone sobre la existencia de las insticiones, como el caso del CES que no debe depender de la crisis, si no de la racionalidad de su existencia, tanto en tiempos de bonanza como de dificultades económicas, ha precisado. Lo que sea lógico y razonable, hay que mantenerlo, ha argumentado.
Patrocinado por la Junta de Castilla y León, Banco Sabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa, el Foro Económico ha contado con la presencia de quien desde hace siete años ocupa el principal puesto de uno de los órganos consultivos de mayor trascendencia para el Gobierno, sobre todo en materia social y laboral. En este sentido el presidente del CES, Marcos Peña, ha destacado durante su charla la educación, a la que ha calificado como la primera medida política de empleo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.