EL NORTE
Sábado, 7 de diciembre 2013, 21:55
Numerosas personas han asistido en la tarde del sábado al funeral por el torero medinense Manolo Blázquez, fallecido el viernes a los 77 años víctima del cáncer. Muy vinculado a Barcelona, ciudad en la que logró sus mayores éxitos, Blázquez tomó la alternativa en la Ciudad Condal el 23 de julio de 1961. Contó con Manolo González de padrino, quien en presencia de El Viti le cedió la muerte del toro Cartujano, de Baltasar Ibán, negro de capa y con 479 kilos de peso. Ese año el medinense logró algo inaudito: entr los meses de junio y julio salió tres veces a hombros de manera consecutiva.
Publicidad
Blázquez se cortó la coleta el 7 de septiembre de 1968 en Medina del Campo, y ya solo regresó al albero en momentos tan concretos como la celebración de sus bodas de plata como matador. Y el maestro se asentó ya en su tierra y se vinculó quedó vinculado al mundo taurino como apoderado, empresario y ganadero, faceta en la que obtuvo reconocimietnos como el que le otorgó la Feria de Cuéllar en 2008.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.