Imagen de 'El Púlpito'./ Ignacio Pérea
SUCESOS

El vallisoletano Diego García Calleja fallece tras caer desde 600 metros de altura en los fiordos noruegos

'El Púlpito' es uno de los destinos turísticos más visitados de Noruega. Es un mirador natural de 600 metros que permite observar un fiordo desde las alturas

EL NORTE

Sábado, 12 de octubre 2013, 12:22

El vallisoletano Diego García Calleja falleció el martes tras caer desde 600 metros de altura mientras visitaba El Púlpito, uno de los monumento naturales más concurridos de Noruega. Según informa el diario local Strandbuen, el turista estaba a punto de abandonar el mirador cuando decidió volverse para hacer unas fotos más. Poco después sucedió el fatal percance.

Publicidad

El Púlpito es uno de los lugares turísticos de referencia en Noruega. Con 604 metros de caída libre, esta roca se encarama sobre el fiordo de Lysefjord cercanos a las ciudades de Stavanger y de Bergen. Para llegar hasta el mirador, se debe recorrer una ruta a pie de unas dos horas. Los servicios de emergencia noruegos destinaron un helicóptero para las labores de rescate, pero, según informa el periódico Strandbuen, el cuerpo no fue rescatado hasta el miércoles. El fallecido fue trasladado después al Hospital Universitario de Stavanger para su autopsia.

Fuentes que estaban en el momento del suceso citadas por el periódico noruego narran cómo tras hacerse unas fotos, el vallisoletano decidió volver. «Luego escuchamos un grito», explica uno de los turistas presentes. La policía aún está comenzando la investigación sobre la muerte del español. Según el policía local Odd-Bjorn Næss, se trata de la primera vez que un turista cae accidentalmente desde la Roca del Púlpito. La agencia Europa Press informa que el joven fallecido Diego es hijo de profesores vallisoletanos, que se encuentran ya en Noruega tramitando la repatriación del cadáver.

El joven fallecido era estudiante de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, cursando ahora estudios de Sistemas. El pasado año estuvo de Erasmus en Aarhus (Dinamarca).

El suceso ha causado una gran polémica en Noruega, en torno a la seguridad del alcantilado desde donde se precipitó el joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad