EL NORTE
Viernes, 11 de octubre 2013, 10:50
El obispo de la Diócesis de Palencia, Esteban Escudero, ha presentado una denuncia por acoso telefónico e informático, según han confirmado fuentes del Obispado.
Publicidad
Según la denuncia, desde hace dos meses monseñor Escudero recibe de forma constante mensajes tanto telefónicos como a través del correo electrónico con «graves calumnias e injurias». El obispo, siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha presentado la denuncia y ha cancelado su número de móvil y su cuenta de correo electrónico, a la espera de que las investigaciones arrojen luz sobre la procedencia de los mensajes.
El acoso a la que ha estado sometido Esteban Escudero ha perturbado su rutina, así como el hecho de que no disponga de los medios habituales de comunicación está causando inconvenientes en su trabajo diario.
La Diócesis ha remitido una carta los párrocos y congregaciones religiosas de Palencia donde explica lo ocurrido y pide paciencia hasta que se restablezca la normalidad. En la misiva, el secretario particular del prelado explica a los religiosos que el obispo únicamente utilizará los medios de comunicación oficiales, por lo que indica que quienes deseen ponerse en contacto con el obispo deben llamar a un determinado número de teléfono del Obispado o enviar los mensajes de correo electrónico a la cuenta de la diócesis.
En la nota, el obispo pide a los religiosos comprensión, con la confianza de que la relación fluida existente hasta el momento no se vea afectada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.