EL NORTE
Martes, 24 de septiembre 2013, 15:18
El grupo de diputados del PSOE en la Diputación de Palencia, a instancias de los concejales socialistas de la localidad palentina de Castrillo de Don Juan, y atendiendo a las quejas recibidas por numerosos vecinos del municipio, ha insistido en la Junta de Gobierno celebrada ayer en la institución provincial en que se dé una solución urgente al abastecimiento de agua potable domiciliaria que desde hace casi dos años no tienen los habitantes del municipio, según se recoge en un comunicado difundido por el PSOE. Desde noviembre de 2011, el consumo de agua en los domicilios no está garantizado sanitariamente debido a los altos porcentajes de nitratos que contiene.
Publicidad
Según señalan los socialistas, la solución que se ha propuesto por parte de la Diputación es una obra de conexión con la Mancomunidad del Alto Esgueva de Valladolid que ronda los 200.000 euros y que se empezaría a desarrollar en 2014 para terminarse previsiblemente en 2015. Desde el PSOE se critica que esta actuación retrasaría la solución al problema cuatro años, a pesar de tratarse de una cuestión grave para la salud pública, según indican en la nota de prensa. Tanto el grupo socialista en la Diputación como el del Ayuntamiento de Castrillo consideran que es un tiempo excesivo y demandan soluciones más urgentes, puesto que los vecinos de la localidad llevan padeciendo esta situación desde hace dos años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.