J. A.
Martes, 10 de septiembre 2013, 12:43
Las máquinas han convertido esta mañana en escombros la Librería de Pepe Relieve en la plaza de Poniente, una intervención con la que se busca facilitar el acceso a la nave que acogerá de forma provisional a los comerciantes del Mercado del Val mientras se reforma el edificio histórico.
Publicidad
En enero de 1996 el Ayuntamiento cedió gratuitamente, en precario, el uso del antiguo bar del Jardín del Poniente a favor de José Rodríguez Martín 'Pepe Relieve' para la ubicación temporal de la librería de viejo. En el acuerdo se contemplaba que se debería dejar a disposición de la Corporación el bien cedido en el plazo de un mes a partir del momento en que se hiciera cualquier requerimiento desde el Ayuntamiento. El derribo de ayer es el prólogo a la inminente mudanza de los tenderos del Val. Está previsto que Pepa Relieve ocupe uno de sus puestos de estas instalaciones provisionales.
La nave de abastos, de 666 metros cuadrados de superficie construida, se ubica en la zona central de la plaza. Este emplazamiento temporal «respeta el entorno, ya que no afecta al arbolado, espacios ajardinados ni a las zonas de juegos infantiles», según destaca el Ayuntamiento. Dejará espacio para los recorridos peatonales mediante el mantenimiento de dos pasos laterales de 2,70 metros de anchura media, con un estrechamiento hasta 1,76 metros en el punto más angosto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.