EL NORTE
Martes, 6 de agosto 2013, 16:10
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración y transmisión de datos en materia de seguridad vial y tráfico.
Publicidad
En virtud del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Medina comunicará al registro de conductores de la DGT las sanciones firmes y muy graves que se hayan puesto en el ámbito municipal, así como los puntos que corresponda detraer en cada caso, además de que informará, vía telemática, de los accidentes de tráfico con víctimas y los daños materiales.
Asimismo, el Consistorio medinense deberá informar de vehículos deudores del impuesto de circulación al Ayuntamiento.
Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico permitirá al Ayuntamiento de Medina del Campo el acceso al Registro General de Vehículos y al de Conductores e Infractores, además de que cederá al Consistorio equipos de medida como etilómetros o cinemómetros.
La estadística que pone de manifiesto que el 52% de las víctimas tienen lugar en las vías urbanas y los problemas de tráfico en ella obliga a desarrollar una acción conjunta y coordinada en los ámbitos urbanos e interurbanos con el fin de reducir la accidentabilidad, según han precisado el subdelegado y la alcaldesa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.