

Secciones
Servicios
Destacamos
V.G.
Domingo, 28 de julio 2013, 13:10
Oído excelente, fuertes, valientes y muy mala leche. Estas son las cuatro características que han hecho que el cuerpo policial de la provincia china de Xinjiang haya decidido incorporar a los gansos domésticos a su plantilla de empleados. Según ha informado el periódico estadounidense Huffington Post, gracias a la colaboración de estas aves se ha conseguido impedir varios robos en la zona rural porque su impertinente graznido despierta hasta al guardia más remolón.
En España, es costumbre ver trabajar a los perros de manera conjunta con el cuerpo de policía para combatir el crimen, ahora bien, nunca se ha visto a un ganso en estas tareas. No obstante, quizás no sea una idea tan descabellada porque según ha declarado un de los jefe de policía chino al New York Daily News: Entre todas las aves, los gansos son conocidos por ser extremadamente vigilantes y por tener un oído excelente, además, son muy valientes y cuando sienten una amenaza extienden sus alas y atacan a las personas extrañas que entran en las casas. Toda esta curiosa historia comenzó por culpa de un envenenamiento a los canes de la policía china de esta zona rural. La solución ante tan desafortunado incidente fue la de adoptar a estas aves para que colaboraran en las tareas de guardia.
Más historias guerreras de gansos
Esta no es la primera vez que los gansos se ven envueltos en cuestiones bélicas. La batalla más célebre y que se encuentra registrada en muchos libros de historia es la de Alia, que se produjo durante la primera invasión gala a Italia que se produjo entre el 390 y el 387 antes de Cristo. Según cuenta la leyenda, Marco Manlio Capitolino fue alertado de este ataque por el graznido del ganso sagrado de Juno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.