ANA SANTIAGO
Miércoles, 3 de julio 2013, 16:12
Castilla y León no solo ha vuelto a sacar un sobresaliente en la aplicación ed la Ley de Dependencia sino que ha sumado cuatro décimas más a su 9,2 del año pasado y ha vuelto a encabezar la evaluación que cada seis meses realiza la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Como en anteriores ocasiones, le sigue el País Vasco, que alcanza una nota de 8,3, frente a una media nacional de 4,38 puntos, es decir, de suspenso y vuelve a ser la Comunidad Valenciana, con un 0,4, la que saca la peor nota de España. Mejoran solamente llas dos primeras autonomías citadas y considerablemente Cantabria y ello pese a los recortes.
Publicidad
El dictamen, es ya el undécimo, analiza diferentes aspectos de la atención a los dependientes que van desde el número de beneficiarios hasta las inversiones. Castilla y León es la autonomía con menor porcentaje de personas con derechos reconocidos pero pendientes de prestaciones o de servicios, solo el 2,3% frente al 51,8 por ciento de Canarias, en el otro extremo. También es la única que ha desarrollado un modelo de seguimiento de casos y una de las tres que ofrece información en tiempo real, en este caso como Galicia y País Vasco, que es valorado en este dictamen.
Además, Castilla y León es la segunda comunidad con más personas beneficiarias sobre el total de la población 2,44%, solo por detrás de Cantabria con un 2,54%; la cuarta que más dinero aporta por habitante y año con 148,64 euros de media; la quinta con más solicitudes con un 4,07%) y la sexta con más dictámenes con 3,88% respecto al total de la población.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.