

Secciones
Servicios
Destacamos
J. SANZ
Domingo, 30 de junio 2013, 01:13
La recién estrenada pista de kart del aparcamiento subterráneo de Equinoccio fue el escenario el pasado martes por la noche de un accidente en el que un joven de 20 años sufrió lesiones muy graves después de impactar con uno de los coches de competición contra una de las múltiples columnas que rodean la sinuosa pista 'indoor' de más de mil metros de longitud.
El herido, cuya identidad responde a las iniciales E. M. T., permanece ingresado desde entonces en el Río Hortega, al que fue evacuado en una UVI móvil, con pronóstico reservado después de ser intervenido de urgencia en la misma noche del siniestro de las graves lesiones sufridas en el impacto. «Lo único que sabemos es que sufrió lesiones importantes, aunque llevaba el casco puesto y la pista cumple con todas las medidas de seguridad», confirmaron ayer fuentes de la empresa Meseta Karting, que gestiona la pista, antes de lamentar «lo ocurrido» y «desear su pronta recuperación».
Los hechos llevaron a la Guardia Civil a abrir ayer mismo diligencias de oficio para intentar averiguar los motivos del accidente registrado a las 21:28 horas del martes, cuando la víctima, un vecino de la capital, circulaba en solitario por la pista en compañía de un amigo. El joven afrontaba su tercera vuelta cuando perdió el control del kart y fue a impactar contra una columna, que perdió las protecciones fruto del golpe.
«No sabemos exactamente lo que pudo ocurrir salvo que se le fue el coche con un posible exceso de velocidad y que impactó contra una columna que contaba con protección», reconocen fuentes de la empresa, que recuerdan cómo sus operarios atendieron enseguida al herido hasta la llegada de los sanitarios.
La empresa, en cualquier caso, recuerda que los karts «son un deporte de riesgo del que son informados todos los pilotos antes de circular» e incide en que «la pista cumple con todas las medidas de seguridad». Eso además de asegurar que «estaba previsto aumentarlas antes del accidente con la colocación de nuevos acolchados en las columnas, además de haber instalado ya arcos de seguridad y arneses en los kart de adultos estas últimas medidas de seguridad no estaban aún colocadas cuando se produjo el siniestro el martes».
La empresa afirma que la columna contra la que colisionó el kart «nunca había sido el escenario de accidentes». Sea como fuere, los testigos que alertaron al 112 informaron de que la víctima llegó a perder la consciencia en el impacto, según señalaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.