Vueling cancela sin aviso el vuelo de Barcelona a Valladolid
Más de sesenta pasajeros fueron desviados al aeropuerto de Santander y finalmente Iberia habilitó un autobús
JOTA DE LA FUENTE
Lunes, 17 de junio 2013, 12:31
Al menos 60 pasajeros del vuelo Vueling 1584 entre Barcelona y Valladolid, se han visto afectados por la cancelación sin previo aviso en el aeropuerto de El Prat de Barcelona del citado vuelo, con salida prevista de la Ciudad Condal a las 15:20 horas y llegada al aeropuerto de Villanubla a las 16:30 horas.
Los pasajeros se enteraron de la cancelación en el mismo aeropuerto y se vivieron momentos de tensión con el personal de Vueling cuya única explicación fue «motivos técnicos». Una vez cancelado el vuelo con dirección a Valladolid, sin mediar mayor explicación que la sencillez de los problemas técnicos, fueron embarcados en un avión de la misma compañía con destino a Santander, donde tomaron tierra a media tarde.
La desagradable sorpresa no terminó ahí pues a su llegada, en el Aeropuerto de Santander nadie sabía nada del grupo de viajeros afectados, y el autobús prometido por la compañía no se hallaba esperando. «Personal de Iberia solucionó el problema que según Vueling solo afectaba a diez personas mientras que los pasajeros sin autobús rondábamos los setenta», explica uno de los afectados, «aunque gracias al personal de Iberia, que no al de Vueling, al final pudieron localizar un autobús que nos llevara hasta Valladolid, sin que nadie se haya molestado en preocuparse por si habíamos comido, lo que hasta ese momento había sido imposible». La indignación fue máxima y la mayoría de pasajeros registraron reclamaciones esperando «que al menos nos indemnicen como corresponde por el retraso horario, los trastornos sufridos y la falta de atención prestada», además de la falta de información, pues los autobuses tardaron aún una hora en llegar a sumar a las casi 4 horas que tardaron en transportar a los afectados a la ciudad, que por fin llegaron a Valladolid en torno a las 22:00 horas, seis horas más tarde del horario previsto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.