EL NORTE
Martes, 11 de junio 2013, 22:32
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido por arma de fuego este martes en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Segovia, frente a la estación de autobuses. Los hechos se han producido en el transcurso de la persecución de un delincuente, quien ha sido detenido a los pocos minutos. El agente, perteneciente al Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo en Madrid, ha sufrido lesiones en una pierna y ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Pasado el mediodía, agentes trasladados de Madrid conducían al detenido en coche a las dependencias de la Comisaría. Antes de llegar, el malhechor se tiró del coche y emprendió la fuga a la carrera intentando adentrarse en el talud que da a parar a la zona de la estación. Los policías han iniciado de inmediato una persecución tras él por las inmediaciones de la estación de autobuses, en la que han tenido que efectuar algunos disparos intimidatorios. Se ha dado el infortunio de que uno de los policías desplazados de Madrid ha resultado herido en una pierna de forma fortuita y accidental mientras disparaba su propia arma, confirman fuentes de la Subdelegación. Por suerte, su vida no corre peligro, aseguran representantes oficiales.
El herido forma parte de un equipo de la Brigada Central de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. Compañeros del agente que le acompañaban en su misión, apoyados por efectivos de la Comisaría Provincial de Segovia, han logrado reducir y arrestar al malhechor cuando trataba de huir por el terraplén, frente a uno de los laterales de la Comisaría y del hotel Corregidor de la capital segoviana.
Según las informaciones recabadas por la Subdelegación, en la mañana de este martes un grupo de agentes de la citada unidad había venido a Segovia con una orden internacional de detención contra un ciudadano búlgaro, al que habían localizado en la ciudad del Acueducto.
Los hechos se han precipitado poco antes de las 13:00 horas. Una llamada ha alertado de que una persona estaba tumbada en el suelo herida de bala. Fuentes de la Subdelegación confirmaban poco después de que se trataba de un policía nacional que seguía desde Madrid a un criminal.
Publicidad
Agentes de la Policía Local han sumado su colaboración en esos primeros instantes de la investigación y han 'peinado' la zona del talud de la estación de autobuses, por donde intentó huir el delincuente, en busca de casquillos de bala y de alguna pista que facilite el esclarecimiento de los hechos.
Los agentes han conseguido detener al fugitivo que llevaba documentación falsa y que se encuentra ya en el calabozo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.