![Arahuetes afirma que el proyecto de Palazuelos «mata el palacio de congresos de Segovia para siempre»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201305/30/Media/21170525.jpg)
![Arahuetes afirma que el proyecto de Palazuelos «mata el palacio de congresos de Segovia para siempre»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201305/30/Media/21170525.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. LÓPEZ
Jueves, 30 de mayo 2013, 15:51
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, considera que construir un palacio de congresos en el complejo de La Faisanera de la sociedad Segovia 21, en término de Palazuelos de Eresma, «es el mayor error que se puede cometer» porque «mata el palacio de congresos de Segovia para toda la vida» y, si se comete, ha declarado este jueves, «no tiene solución, no va a haber nadie, ni entidad pública ni privada, que meta un solo euro en el de Segovia».
Respecto al respaldo al proyecto presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que han expresado la Cámara de Comercio, los hosteleros y la asociación del centro comercial abierto Decalles, Arahuetes ha manifestado que «el PP intenta de manera clara que su particularísima actuación tenga apoyo; ya sabemos la fuerza que tiene el PP en la provincia, y se traslada a otros colectivos y asociaciones».
Sin embargo, el alcalde de la capital ha insistido en que con el proyecto de Palazuelos «la herramienta más importante para el desarrollo turístico de Segovia, la van a destruir». Y a su juicio, «el que quiera ser ciego, que lo apoye, y quien no quiera ver que es para tapar las vergüenzas de Segovia 21, que no lo vea». Por eso ha mencionado Arahuetes los interrogantes que están sin responder: «¿Qué deuda tiene Segovia 21?, ¿qué créditos?, ¿dónde están los acreedores?, ¿por qué la Agrupación de Industrias de la Construcción está en contra de una construcción y por qué los hosteleros que tienen que estar en contra están a favor? Esta sociedad está loca».
Responsables
En opinión de Arahuetes, en torno a la propuesta de la Diputación hay «actitudes miserables» y ha añadido que «todos somos responsables, la Diputación como promotora, pero también los que callan o consienten porque no se pueden tapar las vergüenzas de una sociedad privada con dinero público».
Ha agregado el alcalde de Segovia que «yo no tengo interés personal ni económico ni en la construcción ni en la hostelería ni acciones de Segovia 21, pero la ciudad se va a desertizar, va a ser un parque temático, y es una visión realista, no apocalíptica». Y ha explicado esta afirmación: «Si no dotamos a la ciudad de infraestructuras y sacamos el palacio de congresos a diez kilómetros, la ciudad se quedará sin vida, solo tendrá turistas de diez de la mañana a cuatro de la tarde».
Dinamizadores del desarrollo
Según ha dicho, «mi interés es Segovia, y me molesta que los únicos elementos dinamizadores del desarrollo económico que tiene para los próximos veinte años, uno el campus de la universidad, no lo desarrollan y está enclaustrado, no pueden venir más estudiantes porque no tiene instalaciones; y el otro se lo llevan a diez kilómetros. Lo siguiente será llevar el campus a Espirdo, y Espirdo estará muy contento».
En cuanto a las declaraciones del portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, que comparó la situación actual del palacio de congresos con la que se vivió hace cuarenta años con la construcción del Parador «en La Lastrilla», Arahuetes ha indicado que «el problema de esta ciudad es que quienes dicen que son nuestros representantes no saben dónde están. Que el Parador está en La Lastrilla (es término municipal de Segovia) y que Segovia 21 está en Segovia, pues no», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.