Borrar
Palencia

Igea aclara que su fin «no eran ataques personales, sino lograr lo mejor para los pacientes»

El destituido jefe de Digestivo anuncia que se «centrará en el trabajo, que es mi verdadera vocación»

EL NORTE

Miércoles, 29 de mayo 2013, 21:02

«He actuado de acuerdo a mi responsabilidad y según mi conciencia, no me arrepiento de ello. Sin embargo, sí me arrepiento del daño que mis manifestaciones hayan podido hacer en lo personal a personas concretas que en estos momentos ocupan puestos de responsabilidad en la sanidad regional. Mi objetivo ha sido, es y será conseguir la mejor atención posible para los pacientes que me han sido asignados, no realizar ataques personales». El doctor Francisco Igea, que el lunes fue destituido como jefe de Digestivo del Complejo Hospitalario de Palencia tras una campaña para que se dotara a su sección con otro médico más, se expresaba de esta forma en un comunicado que divulgó ayer.

Francisco Igea lamenta igualmente la alarma que las manifestaciones que ha realizado durante la campaña hayan podido crear en la población, aunque también aclara en la nota que, de acuerdo a su moral, «pienso que las alarmas están precisamente para evitar los problemas y no para hacerlas sonar cuando ya han sucedido. Por eso las hice sonar», agrega.

El facultativo explica igualmente que su responsabilidad como jefe de la sección de Digestivo ha sido transferida a otros «y, por lo tanto, no me corresponde ya responsabilizarme de la dotación ni la organización del servicio, sino dedicarme a la atención médica de mis pacientes, por otra parte mi gran y única vocación. No me oirán más hablar de este asunto», agregó.

Francisco Igea muestra su confianza «en la inteligencia del consejero, Antonio María Sáez, quien ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para el acuerdo. Estoy seguro de que todo el servicio colaboraremos para intentar mantener y superar los parámetros de calidad que ahora tiene», agrega.

El exjefe de digestivo agradece de forma especial a todos los compañeros y amigos que durante este tiempo han mostrado su solidaridad con la campaña que emprendió para exigir más dotación de personas en el servicio y también tiene unas palabras emocionadas para su esposa y sus dos hijos. «No empecé esta protesta por mantener mi puesto y, nos guste o no, los cargos de jefe de sección y servicio son cargos de libre designación según la legislación vigente», afirma el comunicado de Paco Igea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Igea aclara que su fin «no eran ataques personales, sino lograr lo mejor para los pacientes»

Igea aclara que su fin «no eran ataques personales, sino lograr lo mejor para los pacientes»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email