S. E.
Miércoles, 15 de mayo 2013, 16:11
La Consejería de la Presidencia ha organizado un foro de trabajo sobre Transparencia y Gobierno Abierto en el que se dan cita profesionales y responsables políticos de varias autonomías, además de representantes sociales. Es el inicio del debate sobre la futura ley de Transparencia y Gobierno Abierto que el Ejecutivo autonómico quiere remitir a las Cortes en el último trimestre del año.
Publicidad
«Vamos a volcarnos en cuestiones como la participación y la consulta, que los ciudadanos participen, esa es la clave», ha precisado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha defendido que la única forma de combatir el descontento y la corrupción es con «transparencia y haciendo posible que la ciudadanía se implique».
El consejero ha destacado que Castilla y León no parte de cero, puesto que puso en marcha hace un año la plataforma Gobierno Abierto, a la que la futura ley autonómica reforzará. La Junta va a pedir informes de cara a elaborar la norma al Consejo de Cuentas, Consejo Consultivo, Consejo Económico y Social (CES), Procurador del Común y a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).
En la jornada de trabajo participa Elisa de la Nuez, miembro de la Coalición Proacceso, y también responsables autonómicos de Andalucía, País Vasco, Extremadura y Aragón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.