
J. MORENO
Miércoles, 1 de mayo 2013, 21:14
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP-7) detuvieron hoy en Valladolid a un simpatizante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), tras la manifestación que esta organización sindical convocó en la capital vallisoletana contra el desempleo, la reforma laboral y los recortes sociales. La concentración del 1 de Mayo salió desde la Plaza de Colón, pero el recorrido no prosiguió junto al de las centrales sindicales mayoritarias (CCOO y UGT). Los cerca de 300 manifestantes (medio millar, según la CNT) recorrieron las calles Gamazo y Mantería y hasta finalizar en la Plaza de Vadillos. Según un comunicado de la CNT «justo antes de llegar a dicha plaza, la Policía ha empezado a actuar de forma provocadora, llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la Policía ha cargado violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores». El sindicato asegura que finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la actitud de los manifestantes.
Publicidad
Sin embargo, según la versión de la CNT, tras finalizar el acto público en la Plaza de Vadillos, cuando uno de sus simpatizantes regresaba a su casa fue arrestado por agentes y conducido hasta un furgón policial y de allí hasta la comisaria de Felipe II. La CNT denunció que el detenido, de unos 30 años, «recibió golpes y amenazas durante el traslado». En este sentido la organización calificó después de la puesta en libertad del detenido de «desmedida y provocadora» la actuación policial.
Fuentes policiales han señalado que dos agentes han sufrido lesiones tras una agresión cuando intentaban identificar a dos jóvenes durante una manifestación.
Los hechos se han producido al acercarse los agentes a dos chicas que estaban causando "daños importantes" en un cajero automático y cuando se ha intentado su identificación "la manifestación se les ha echado encima", indicaron a Europa Press fuentes policiales, que han matizado que los heridos sólo presentan algunas magulladuras.
Durante la manifestación de la CNT en Valladolid se criticó a los sindicatos mayoritarios con expresiones como «Viva la lucha de los trabajadores, sin sindicalistas liberados ni subvenciones», o «la lucha está en los tajos y no en los comités».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.