
J. B.
Miércoles, 1 de mayo 2013, 12:34
Publicidad
Los ilustradores vallisoletanos Óscar del Amo, Fernando Pérez y Cintia Martín hablaron este martes sobre la huella de Valladolid Ilustrado y el éxito de los talleres infantiles que imparten en la Feria y por los que han pasado más de 250 niños y niñas. «Acuden hasta padres con y sin niños», contaba entre risas Cintia Martín, para quien el contacto con quienes son destinatarios de sus dibujos en los cuentos le proporciona toda una gama de valiosas informaciones. «Es más lo que aprendo con los niños que lo que les enseño yo».
Óscar del Amo considera que «lo que se ha hecho en Valladolid en pro de la ilustración va dando sus frutos» a través del reconocimiento editorial. Fernando Pérez, autor del cartel infantil de la Feria, contó cómo, al igual que Cintia Martín, llegó a la ilustración infantil de la mano de sus hijos. «Vi que algunos cuentos me gustaban tanto como a ellos y un día, en lugar de colocar uno de los títulos en su habitación, lo llevé a la mía, me picó el gusanillo». En los talleres de ilustración reciben en bata blanca a los peques. «Les decimos que vamos a investigar qué les pasa a los libros, se hace el silencio y empieza el misterio», apuntan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.