M. Orive
Viernes, 26 de abril 2013, 20:10
El Grupo Socialista ha instado a la Diputación a solicitar a la Junta de Castilla y León un informe del Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013 «del que presume el consejero de Fomento, Antonio Silván», para conocer a cuántos pueblos de la provincia ha beneficiado.
Publicidad
Esta petición se debe a que los socialistas dudan de la palabra de Silván, «pero también en el PP, porque hoy la diputada de Nuevas Tecnologías, Raquel Contreras, ha reconocido que el consejero vino a quedar bien, pero que en nuestra provincia hacen falta aún medidas implementarías para garantizar esa universalización del acceso a internet», señala la diputada provincial del PSOE, Esther Peña Camarero.
De hecho, la socialista añade que «la diputada de Nuevas Tecnologías nos ha revelado, en el transcurso de la comisión informativa, que la pasada semana la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, Susana García, admitió la necesidad de adoptar más medidas para conseguir que la banda ancha llegara todos los puntos del mundo rural».
Por lo tanto, y «ante la certeza de que aún persisten los problemas de acceso a la banda ancha en nuestros pueblos, en especial, en las pedanías, pedimos a la Institución Provincial el máximo rigor en la elaboración de este informe y que haga lo que sea necesario para solucionar el problema de la brecha digital, en un momento en el que los recortes del PP están agravando los problemas en el mundo rural», concluye Peña Camarero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.