EL NORTE
Miércoles, 24 de abril 2013, 13:38
El director general de Carreteras de la Junta, Luis Alberto Solís, se encuentra en estos momentos declarando como imputado por la adjudicación de la variante de Guardo. Con anterioridad han declarado por segunda vez ante el juez instructor los funcionarios Belén G G., que salió de los juzgados disfrazada con una peluca y una cámara de fotos, y Jesús M. A.
Publicidad
En el caso que se investiga por supuestos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de investigación privilegiada, también se ha tomado declaración, aunque en calidad de testigo, a Jorge B. A. D. L., funcionario de Fomento de la delegación territorial de la Junta en Palencia. La investigación que dirige el juez José María Crespo se centra en la adjudicación del contrato para la dirección facultativa de las obras de dicha variante palentina, que recayó a primeros de 2011en la UTE integrada por Estudio de Ingeniería y Proyectos y Civic 4 por 408.714 euros. Los funcionarios investgados supuestamente podrían haber favorecido a los adjudicatarios con información privilegiada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.