EL NORTE
Sábado, 20 de abril 2013, 00:20
El cuerpo de GEAS de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana el cadáver del joven discapacitado de 19 años que se precipitó al río Pisuerga el pasado 1 de abril. Los buceadores de la Guardia Civil lo han localizado en en la zona comprendida entre el puente de la División Azul y la pasarela peatonal de Pedro Gómez Bosque de la capital vallisoletana, área marcada por los perros de rastreo. Dos lanchas acudieron a este punto para sacar el cuerpo sin vida del agua. Se sospecha que la subida de las temperaturas haya podido influir para que, después de casi veinte días, al fin saliera a flote el cadáver.
Publicidad
El fallecido fue visto con vida por última vez el lunes 1 de abril por la tarde, cuando sus padres denunciaron su desaparición y distintos testigos alertaron al 112 al observar cómo una persona se lanzaba al agua bajo el puente de Isabel la Católica y cómo se sumergía por la fuerza de la corriente el caudal del río alcanzó a esa hora los 1.026 metros cúbicos por segundo en García Morato.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.