El alcalde y algunos vecinos, delante del chalet./ Grand | Vídeo: ATLAS
SUCESOS | PALENCIA

Mueren dos hombres y una mujer en un chalet de Carrión por inhalación de monóxido

Los fallecidos son un matrimonio de Bilbao y el padre de la mujer, que habían llegado ayer a pasar la Semana Santa

PPLL

Miércoles, 27 de marzo 2013, 22:47

Trágica noche en Carrión de los Condes. Hacía tan solo unas horas que habían llegado desde Bilbao para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pero la muerte se cruzó en su camino. Todo apunta a una mala combustión de una chimenea de leña, aunque las investigaciones por parte de la Guardia Civil siguen abiertas para tratar de determinar con total certeza las causas del fallecimiento de las tres personas.

Publicidad

Se trata de un matrimonio de en torno a 55 años y del padre de la mujer, que tenía alrededor de 80 años, y que residían de forma habitual en Bilbao en donde el marido trabajaba como ertzaina, pero que pasaban temporadas en la localidad carrionesa, en un chalet de la urbanización Mirador de la Vega, en donde se ha producido el suceso. Los fallecidos son Jesús Fernández Camoeira, su mujer Yolanda Nieto, y el padre de esta, Vicente Nieto.

La alarma se produjo en torno a las 21:30 horas, cuando unos vecinos fueron alertados por teléfono por una de las hijas del matrimonio facellido de que no lograba contactar con sus padres. Los vecinos intentaron ponerse en contacto con los fallecidos, y preocupados por la falta de respuesta, decidieron saltar la valla del chalet para mirar por las ventanas.

Los vecinos rompieron una de las ventanas y accedieron al interior de la casa, encontrándose en el salón con los cuerpos de las tres personas, por lo que procedieron a llamar a los servicios de emergencia. Sin embargo, en esos momentos ya estaban muertos. Junto a ellos, se encontraba también muerto el perro pastor alemán de la famila.

Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer ya nada por las víctimas. Hasta la vivienda, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos de la Diputación. Asimismo, acudieron facultativos de emergencias sanitarias, con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y un equipo médico del centro de salud de la localidad de Carrión de los Condes.

Publicidad

Monóxido en el interior

Los bomberos comprobaron que en el interior de la vivienda podía localizarse la presencia de monóxido de carbono en diferentes estancias, por lo que los primeros indicios apuntan a que la causa de la muerte puede encontrarse en la inhalación de esta sustancia, derivada de una mala combustión de la chimenea de leña, de alguna estufa o de la caldera de gas.

Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y a cortar los suministros de gas en el chalet de manera preventiva. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas de la intoxicación. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta un tanatorio de Palencia, en donde les será practicada la autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad