
'Esta casa es una ruina' convirtió las calles de Santovenia en un plató de televisión en 2009
El programa pagó en su día la rehabilitación de las antiguas escuelas para abrir el centro de ocio para menores
J. S.
Jueves, 21 de marzo 2013, 13:46
La intervención del programa de Antena 3 que presentaba en su día Jorge Fernández 'Esta casa era una ruina' permitió convertir el sueño de Alicia Soladana en realidad en apenas diez días a principios de abril de 2009. Ese fue el tiempo que tardaron los operarios contratados por la productora (Zeppelin) en rehabilitar el antiguo edificio de las escuelas de Santovenia, y añadir un bloque nuevo de dos plantas, en un flamante centro de ocio para los menores del municipio.
Publicidad
La localidad se convirtió en un plató los días 21 y 22 de aquel mes de hace cuatro años para grabar el programa luego se emitió el 18 de junio en el que hicieron entrega de las llaves de la asociación Alicia Zamora en honor a la joven de 16 años que murió al ser arrollada por el tren el 8 de diciembre de 2005 a su madre, Alicia Soladana, ante cientos de vecinos.
La progenitora ya había conseguido dos años antes que el Ministerio de Fomento vallara el tramo de cuatro kilómetros de la vía que discurre en las inmediaciones del municipio y que construyera una pasarela peatonal en el punto exacto en el que perdió la vida la joven Alicia. Una placa con su nombre recuerda allí lo ocurrido en 2005.
Pero la lucha de esta mujer continúa hoy en los tribunales para intentar que reconozcan que pudo haber algún tipo de negligencia en aquel accidente mortal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión