EL NORTE
Jueves, 28 de febrero 2013, 22:00
El portal de internet Valladolidcofrade.com se ha sumado a la iniciativa emprendida por el portal leonés papones.es, reivindicando unaSemana Santa sin clase. Los cofrades reclaman que las instituciones «que declaran las Semanas Santas de Interés Turistico Internacional se den cuenta que si los niños (el futuro y base de estas celebraciones) tienen clase» no podrán participar en las diferentes procesiones y actos programados en el calendario de Semana Santa.
Publicidad
La Junta Mayor de Semana Santa de León ofreció ayer una rueda de prensa en la que solicitó a la Junta que «se revise el sistema que ha provocado que en los últimos años las vacaciones escolares en la comunidad sean a la semana siguiente de la Semana Santa», según informa ileon.com.
La Junta Mayor aseguró que con el actual calendario escolar «se resiente la participación de los niños y también de los padres y madres» en las procesiones que acoge la ciudad desde el viernes de Dolores. A su modo de ver «no se está protegiendo convenientemente la celebración popular más importante de toda Castilla y León» y se preguntan «¿Cómo se van a mantener los desfiles procesionales si no permitimos que nuestros niños participen de los mismos? ¿Qué ocurrirá, si, como parece se declara el Jueves Santo laborable?».
Según afirmaron, los días elegidos para establecer las vacaciones responden«a presiones ajenas al bien de interés cultural que es la Semana Santa».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.