Secciones
Servicios
Destacamos
F. G.
Miércoles, 27 de febrero 2013, 19:26
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la incorporación de propuestas vecinales y de otros colectivos al plan para optimizar el transporte público. Un plan que según recordó el concejal de Fomento, Carlos García Carbajo, tiene como objetivo «garantizar la calidad del servicio, el empleo vinculado y la reducción de su coste en aproximadamente dos millones de euros».
Entre las novedades incorporadas a propuesta vecinal, Carbajo ha destacado la ampliación de la línea nocturna a los barrios de Vistahermosa, Huerta Otea, Los Alcaldes y centro del barrio de Chamberí, que en la actualidad no contaban con este servicio.
Asimismo, se ha decidido la finalización de la línea 12 (Barrio Blanco-El Montalvo II) en la calle Hilario Goyenechea, en el barrio de San José, los sábados tarde, domingos y festivos, cuando la actividad en el polígono es prácticamente inexistente.
Prolongación de la línea 2
Mientras, se ha decidido un aumento en el recorrido de la línea 2 (Pizarrales-Gran Vía) para pasar por la avenida de Villamayor, con el objetivo de facilitar su conexión con los Hospitales.
Siete colectivos, además de las asociaciones de vecinos, han presentado sus sugerencias a través de una mesa de tráfico y movilidad que también ha incorporado otras propuestas, como la construcción de una glorieta en la avenida Juan Pablo II para ganar seguridad vial y evitar hacer la glorieta que une la A-62 y A-66 en los recorridos de las líneas 1 (Los Cipreses-Buenos Aires por centro) y 11 (Los Cipreses-Buenos Aires).
El conjunto de cambios rebaja en casi 700.000 kilómetros anuales el recorrido de los autobuses urbanos, una cifra similar a la propuesta inicial, que se traduce en un ahorro de unos dos millones de euros. Esta cantidad podrá ser mayor cuando se adjudique el nuevo contrato del servicio porque las empresas ofrecerán, previsiblemente, un precio menor por kilómetros ante la situación económica actual, según la estimación del concejal de Fomento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.