V. M. V.
Martes, 19 de febrero 2013, 20:28
Son capaces de montar un puzle de 500 piezas... en menos de cuarenta minutos. Un auténtico récord que les ha valido el título de campeones de Europa y que ahora intentan completar con el de campeones de España, si ganan el certamen que se celebrará este mes de marzo en Madrid. Los hermanos Alfonso y Fernando Álvarez-Ossorio alimentan de este modo una afición que viene de familia. Su abuelo paterno ya fabricaba sus propios puzles y su padre vio en estos rompecabezas el mejor (y más barato) juguete para tener entretenidos a sus nueve hijos. La familia atesora auténticos tesoros y guarda cerca de 1.800 puzles diferentes (más de tres millones de piezas en total) en un almacén de Palencia. Algunos son auténticas piezas de coleccionistas, rompecabezas del siglo XVIII, hechos con madera de nogal, y que quieren exponer.
Publicidad
«Nos gustaría organizar en Valladolid alguna competición nacional que estuviera acompañada por alguno de estos puzles históricos», explica Alfonso Álvarez-Ossorio, integrante además de Aepuzz, la asociación española de puzzles, y del foro puzzlesypiezas.com que agrupa a aficionados de toda España. Por eso, buscan patrocinadores para organizar un evento de este tipo en Valladolid.
Los campeones de Europa (su equipo, junto con otras cuatro personas venció a otras 111 contrincantes en Bruselas) explican este miércoles en la edición impresa de El Norte de Castilla los trucos para completar un puzle tan grande en tan poco tiempo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.