M. CABOALLES
Lunes, 11 de febrero 2013, 19:44
La Guardia Civil ha detenido en Ponferrada a J.R.A.V, J.S.C. y L.I.E, como presuntos autores de un delito de estafa, tras simular un accidente de circulación con cuantiosos daños materiales, al objeto de reclamar la indemnización correspondiente a dos compañías aseguradoras del ramo del automóvil, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Publicidad
En el marco de los operaciones que habitualmente desarrolla el Grupo de Informes y Apoyo al Tráfico del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León, los agentes tuvieron conocimiento de la simulación de un accidente de tráfico el pasado año en una carretera del término municipal de Arganz, estando implicados dos turismos, cuyos propietarios reclamaron las indemnizaciones correspondientes a sus compañías de seguros. «En el transcurso de las investigaciones se ha podido llegar a determinar que los daños que presentaban los vehículos implicados no coincidían con el accidente comunicado», explicaron desde la Subdelegación. Así, tras detectar múltiples irregularidades en el siniestro y en base a las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los conductores de los dos vehículos y del propietario de un taller mecánico, conocedor y participante en el intento de estafa.
Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.