

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 8 de febrero 2013, 12:28
El Centro de Deporte y Ocio Cdo Covaresa Siglo XXI celebra hoy viernes su quinto cumpleaños con la satisfacción de «haberse convertido en el centro deportivo de referencia de Valladolid y Castilla y León», por sus instalaciones, oferta de servicios y actividades y calidad de sus profesionales. Cinco años dan para mucho, tanto como para haber mantenido abiertas sus puertas 22.985 horas, a razón de 93 horas semanales.
A lo largo de estos cinco años se han registrado más de 4,7 millones de accesos a nuestras instalaciones y casi 42.000 personas han estado abonadas al CDO, lo que supone que 13 de cada 100 ciudadanos de Valladolid han formado parte de nuestro Centro en algún momento. Pero no solo los socios habituales son usuarios del Cdo, muchos otros nos visitan puntualmente adquiriendo una entrada: más de 100.800 desde la apertura.
Con todo este volumen de uso, la oferta de actividad deportiva debe ser proporcional, para dar cabida a todos los gustos e intereses de todo tipo de usuarios. Así, más de un millón y medio de personas han pasado en estos cinco años por la Sala de Fitness mientras que muchos otros han preferido disfrutar de alguna de las 67.500 horas de actividades dirigidas que han impartido nuestros monitores, en más de 40 disciplinas. Entre ellas, una de las más demandadas es la clase de Cycle, cuyas bicicletas han recorrido 7,2 millones de kilómetros en su conjunto desde que se estrenaron.
Para los que prefieren la zona de Aguas, la cifra de litros consumidos desde la apertura del Centro da vértigo: 257.359.000 litros para el conjunto de vasos, duchas, cocina, peluquería y demás instalaciones.
En el área de Pádel, nuestras siete pistas se han reservado cerca de 40.000 horas y en la pista de hielo se han alquilado más de 50.000 pares de patines en las cinco temporadas. Nuestras instalaciones han acogido la celebración de 1.255 cumpleaños, la mayor parte de ellos, más de 900, en la pista de hielo.
En cuanto a la zona comercial, en el Centro de Salud y Belleza se han lavado cerca de 15.000 cabezas y en la Cafetería se han servido casi medio millón de cafés.
Todas estas cifras dan una idea de la magnitud del Centro de Deporte y Ocio CDO Covaresa, que abrió sus puertas el 8 de febrero de 2008 para dar respuesta a la demanda de instalaciones de ocio y deporte que existía en Valladolid y que, cinco años después, se ha convertido en un centro «emblemático de la ciudad no solo por su tamaño, si no sobre todo por la calidad de sus profesionales que se ocupan día a día de dar contenido y mantener en funcionamiento a este gigante del deporte que es el CDO».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.