
J. ASUA
Jueves, 7 de febrero 2013, 10:55
Fue el primero de la Corporación, y probablemente de los políticos de la provincia, que no tuvo remilgos en abrir las puertas de su intimidad económica. La suya y la de su mujer. Lo hizo en abril de 2011, pocos meses antes de las elecciones municipales. Óscar Puente recalca que él «ni tenía ni tengo» nada que ocultar.
Publicidad
Casado con la magistrada Laura Soria y padre de dos niñas, el presidente del Grupo Municipal declaró entonces unos ingresos anuales de 31.345 euros por el ejercicio de su profesión de abogado y otros 11.400 al año como concejal. Tenía dos pisos en propiedad y otro a medias con su hermana.
¿Ha cambiado algo desde entonces? «Mi declaración actual podía ser un calco, aunque el pasado año subieron mis ingresos profesionales hasta 39.000 euros aproximadamente y he cambiado de coche, ahora tengo un Chevrolet Captiva de color blanco perla», detalla para los curiosos.
Puente tiene una cosa clara: «La mía sirvió para cotillear, para el chascarrillo, mi declaración de bienes es la de una pareja de profesionales en activo; las que verdaderamente tienen interés son las de personas que llevan veinte años en política, como el alcalde», señala el líder del PSOE. «A mí no me hizo falta ni modificación de reglamentos ni nuevas leyes, lo hice público y punto», remacha.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.