Secciones
Servicios
Destacamos
M. ORIVE
Martes, 29 de enero 2013, 12:13
El presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos, Cristian Antón, ve «con preocupación» el anuncio de la eliminación de las becas SÉNECA. Antón considera básico potenciar las becas generales, puesto que cada vez hay más personas con dificultades a la hora de estudiar una carrera, pero no a costa de eliminar esta herramienta de cohesión y vertebración entre los universitarios españoles, que tan buenos resultados ha venido aportando.
Por otra parte, Antón se lamenta de que en los últimos años, cuando la situación era ya crítica, la inversión pública en educación no hayan estado vinculada a criterios de excelencia y calidad y que ahora se deba de prescindir de este programa de movilidad para trasvasar los alrededor de 6,5 millones de euros que se destinaron el curso pasado al programa SÉNECA, a la convocatoria general de becas, para así poder garantizar el ejercicio del Derecho a la Educación.
El presidente del CAUBU solicita al Ministerio de Educación que reconsidere su postura dada la importancia que para el conjunto del sistema universitario español tiene la movilidad interna de sus estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.