EL NORTE
Domingo, 27 de enero 2013, 22:28
Los ayuntamientos y las diputaciones de Castilla y León recibirán este año 1.120,3 millones de euros de la Administración central, un 20,44% más que en 2012 (930,23 millones). Así lo establecen los Presupuestos Generales del Estado.
Publicidad
De esa cantidad tendrán que descontar los reintegros de las liquidaciones negativas (llegó dinero de más al fallar las previsiones de ingresos a cuenta de los tributos) de los presupuestos estatales de 2008 y 2009.
La mayor parte de ese incremento responde a la subida del 19,6% de los fondos complementarios de financiación para los municipios incluidos en el modelo de cesión (capitales de provincia y localidades de más de 75.000 habitantes) y para las diputaciones provinciales, y del mismo porcentaje del 19,6% de las entregas a cuenta que reciben el resto de ayuntamientos, decidida por el Gobierno para «reforzar las políticas municipales y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos básicos», según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, competente en la materia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.