Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 21 de diciembre 2012, 23:39
El Grupo Siro demolerá el próximo mes de enero el antiguo Horno de Galletas y, con ello, cerrará el punto de venta de sus productos que hasta ahora estaba operativo en el centro de Aguilar de Campoo. El inicio de los trabajos de demolición de la antigua fábrica no impedirá que la actividad fabril prosiga en el polígono de Villallano, con dos modernos centros productivos de pan de molde y cereales.
La antigua instalación fabril fue adquirida a finales de 2002 a la multinacional propietaria de Galletas Fontaneda y permaneció activa hasta mayo, fecha en la que se abrió una nueva planta productiva. Para poder compartir con los vecinos estos últimos días, se han instalado fotografías sobre la historia de la fábrica en la tienda, que se podrán visitar en el horario habitual de apertura.
La compañía agroalimentaria continuará con sus planes de negocio en Aguilar de Campoo en las otras dos fábricas, donde fueron reubicados todos los trabajadores de la antigua Fontaneda. En 2002, cuando se adquirió el Horno de Galletas, se evitó el cierre y la pérdida de empleo de unos 200 puestos de trabajo. En 2008 puso en marcha un nuevo centro de producción en el polígono de Villallano que está en constante ampliación.
El pasado verano se inició la producción en el tercer centro del Grupo Siro en la localidad galletera, que supuso una inversión de 40 millones de euros y permitió la puesta en marcha de unas punteras instalaciones. Actualmente, en los dos centros que el Grupo Siro tiene en funcionamiento en Aguilar de Campoo trabajan un total 283 personas y se elaboran productos para los negocios de galletas, pan de molde y cereales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.