S. ESCRIBANO
Jueves, 20 de diciembre 2012, 15:32
La Junta de Castilla y León calcula que la reordenación de la organización y el funcionamiento de las instituciones autonómicas puede permitir un ahorro anual a las arcas de la comunidad de 2,8 millones de euros.
Publicidad
El anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno con vistas a que empiece a tramitarse en las Cortes en febrero afecta al Consejo Consultivo, de Cuentas, al Procurador del Común y al CES. Los tres organismo compartirán servicios comunes, dependerán todos de las Cortes (ahora lo hacen el Consejo de Cuentas y el Procurador del Común) y será quien ocupe la presidencia del parlamento quien autorice contratos que afecten a dos o más de estas instituciones o que superen los dos millones de euros y también los trabajos y estudios que se encarguen.
Los presidentes de estas instituciones no podrán estar en el cargo más de dos mandatos y se abre la puerta a que no tengan dedicación exclusiva. La reforma amplía en algunos casos las competencias de los organismos, acorta los plazos para la emisión de sus informes (CES y Consultivo) y en el caso del Consejo de Cuentas, que controla la gestión de los fondos públicos y los contratos de las administraciones, estipula que puedan resultar multadas los ayuntamientos, diputaciones y demás organismos públicos que no remitan la información económica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.