Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Domingo, 16 de diciembre 2012, 19:08
Un niño de once años falleció hoy en un accidente de tráfico registrado en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, en el que también resultaron heridas de gravedad tres personas más, un mujer de 40 años y dos menores de diez.
El siniestro, según informa el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, se registró sobre las 14,40 horas en el kilómetro 16,3 de la CL-501, cuando el turismo siniestrado, que circulaba en dirección a Arenas de San Pedro, se salió de la calzada.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico), a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Sotillo de la Adrada. Además, desde la Comunidad de Madrid se envió una dotación de Bomberos del parque de San Martín de Valdeigleisas, un helicóptero medicalizado y una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa).
En el lugar del accidente el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un niño de 11 años, y atendió a otros tres heridos, una mujer de unos 40 años, que fue trasladada en helicóptero de Sacyl al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), un niña de 10 años, que fue evacuada en helicóptero del Summa al hospital 12 de Octubre de Madrid y un niño de 10 años que fue trasladado en UVI móvil al hospital del Niño Jesús de Madrid.
Por otra parte, otro accidente registrado hoy en las carreteras de la provincia abulense se saldó con dos jóvenes heridos de gravedad. El siniestro tuvo lugar de madrugada en el kilómetro 280 de la N-110, a la altura del municipio abulense de La Torre, cuando el todoterreno en el que viajaban se salió de la vía y volcó.
Tras ser alertado mediante una llamada recibida pasadas las 5,30 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Muñana. En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl atendieron a ambos heridos, R.J.G., de 23 años, y A.L.J., de 21 años, a quienes después trasladaron al Complejo Asistencial de Ávila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.