SUSANA ESCRIBANO
Miércoles, 12 de diciembre 2012, 13:44
La Plataforma en Defensa de Empleados Públicos (PLADEPU) empezará a llevar los casos de derroche de dinero público a los tribunales, por vía penal, denunciando a los responsables políticos por prevaricación. Así lo puso de manifiesto el portavoz de esta plataforma, Quinidio Martínez, ante las Cortes. Las denuncias comenzarán a presentarse en febrero.
Publicidad
Es una de las medidas que va a llevar a cabo este movimiento de empleados públicos que ayer concitó a alrededor de 300 trabajadores de las administraciones ante la sede del parlamento para protestar por los recortes en sus condiciones laborales, en las plantillas y en los servicios públicos que reciben los ciudadanos.
La concentración estuvo presidida por un monigote del ahorcado que representaba a la casta política y los participantes volvieron a reclamar la eliminación de la administración B, en entes, empresas públicas y fundaciones, y el retorno de todo el trabajo encomendado a estos entes a las consejerías y también los servicios que se han externalizado a empresas privadas. Es vergonzoso que se recorte en ayudas y servicios a los ciudadanos sin antes haber eliminado esa Administración B, recalcó Sara Hernánsaz, de Pladepu.
La plataforma ha recogido más de 9.000 firmas y reclama una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.