EL NORTE
Viernes, 30 de noviembre 2012, 14:13
El Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra), dependiente del Campus de La Yutera de Palencia e integrado en la Universidad de Valladolid, ha concluido el proyecto nacional 'Tecnoviti', que permite la aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad del sector vitivinícola, adaptando las enseñanzas en centros de Formación Profesional (FP) a las necesidades del mercado laboral.
Publicidad
La actividad, iniciada el pasado curso, ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los objetivos se han centrado en transferir herramientas de base biotecnológica y de nuevas tecnologías. De esta forma se apoyará a los sectores implicados en la obtención de un viñedo medioambientalmente sostenible, para preservar la biodiversidad y promover el manejo sostenible en el medio agrario e industrial.
Experiencias innovadoras
El intercambio de experiencias innovadoras en I+D+i ha proporcionado los conocimientos y prácticas adecuadas a las competencias profesionales que el mercado de trabajo actual demanda. Todo ello se ha ligado a la formación ofrecida con las necesidades de las empresas, contribuyendo al fin último del proyecto, alcanzar un sistema de formación profesional orientada al empleo.
Para ello se formó un consorcio integrado por una decena de empresas, entidades y centros de formación profesional de varias ciudades del país.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.